Sunday, January 24, 2010

Sleepless Nights.

Es como intentar ver en un día de niebla, las figuras borrosas... tu mente trata de descifrar y reconocer a esas figuras borrosas, dándole alguna forma que tu ojo ya vió en algún momento atrás... Es como pedírle prestado los anteojos de leer a un compañero y ponértelos, ves todo borroso y nublado... ves las figuras borrosas y tu mente trata de descifrarlas, de reconocerlas.
Yo ya me saqué los anteojos, ya pasé el día de niebla, pero ya no te reconozco. Tu figura le es familiar a mis ojos porque me acompañaste en tantos momentos de mi vida que te reconoce a primera vista. Pero sin embargo, mi mente ya no te reconoce, sólo mis ojos creen haberte vísto, teniendo presente tu imagen en algún rincón de mi memoria entre los mil y un momentos que vivímos. Pero, ¿Qué pasa después?
Después, es como cuando se te cae un vaso de vidrio al piso y se quiebra en mil pedazos.. Es como cuándo perdés o se te rompe tu muñeco preferído.. Te quiere comprar otro, claro. Quiere otro vaso y otro muñeco, pero sin embargo vos no querés nada nuevo, no querés nada que se asemeje a un reemplazo. Así, tomás los trocitos de vidrio del piso e intentás arreglarlos... Buscas un par de agujas e hilo e intentás coser al muñequito.
Lo mismo intentás hacer con tu propia persona. Pero tenés una duda, ¿Cómo te cosés a vos mísma? Por ahí con un par de recuerdos estás como nueva. Ahí empezaste a recordar, y pronto te das cuenta que en realidad, no pasa ni un día que no recuerdes ni que mires las fotos en tu computadora. Che tonta, todo tu cuarto está lleno de recuerdos, en cada rincón, ¿No lo vés? las cartitas, cada cosita que tocás o vés. Incluso cada lugar que pasás mientras manejás o vas en el colectivo, en cada lugar que ves e identificas, aparecen los recuerdos.
Sonreís. Se te escapa una carcajada mientras recordás. ¿Y esas lágrimas muñeca? La melancolía, esa es dura eh. Un par de recuerdos y ya pone casa en tu cabeza, a veces parece eterna.
¿Olvidar? Pf, ni ahí, ni se te ocurre. No sos así. Por ahí sos medio masoquista, ¿No?. Entiendo, entiendo.. Cómo olvidarte de lo que una vez te llenó de alegría y vida, cuando nadie podía.. Difícil olvidar algo así. Sobre todo si fue un giro de 180 grados en tu vida y realmente podés decír que fuíste felíz.
Pero, ¿Qué vas a hacer muñeca? después de todo, son cosas que pasan, ¿No es así? Sólo te quedan las agujas y el hilo, por lo menos por ahora.. Por ahí por siempre, eso sí, ojalá que no. Tenés que entender, esperar, tener paciencia. Y por ahí, con suerte, sale el sol en el medio de la tormenta y se hace justicia. Aunque hubieses preferído que te preste su paraguas en el medio de la tormenta.. Cómo las tantas veces que prestaste tu buzo en los días de frío, o hasta simplemente díste tu pequeña mano para hacer sentir mejor en sus días de lágrimas. Pero bueno muñeca, todo no se puede en ésta vida.
Es como vivír en el malentendido eterno... Es como vivír con los anteojos del compañero puestos... Es como intentar ver en un día de niebla.
Es como partírte en mil pedazos..

No comments: