Saturday, August 6, 2011

Metanoia

Ayer me subí a un tren de pesadillas y no me pude bajar. Hacía frío, mucho, me sentía un hielo, por momentos invisible, me molestaba. No entendía por qué estaban todos tan bien, por qué nadie hacia nada, por qué de repente todo era distinto. Por qué no se daban cuenta de eso oscuro que veía yo, de ese frío, eso que me seguía, que estaba ahí y nadie lo veía. por qué nadie hacía nada para alejarlo? para que se fuera.. los miraba y todos reían tan tranquilos, pero yo sentía que se reían de mentira, que lloraban para adentro. Los veía como personajes de largas caras, expresiones burlescas, tristes, por momentos grotescos, superficiales quizás. Qué les pasa? preguntaba, Qué pasa? preguntaba, Y nada, decían. Nada? sí, nada. Y no entendía que había pasado, por qué semejante cambio.
Cual hermoso ser de intocable espíritu , o quizás una estrella, me dijo que parecía hecha por la mano de algún bello creador de magia en dibujos animados, o que era alguna fugitiva salida de algún cuento, no sabía si princesa o maga, maga decía yo. Pero "Te estás pareciendo a tu viejo" me dijo en el tren, me asusté , abrí la puerta y me fui a buscar las estrellas, o a buscarla a ella, al arcoíris. Y no estaba... las estrellas tampoco estaban, me asusté.
Apareció la estrella y me dijo "Qué te pasa?", la miré de manera desentendida, como si no fuera obvio. "No quiero estar así" no quiero estar así.. era lo único que salía decirme. La estrella decía "Ya vamos a tener tiempo, para viajar por Europa, juntas... ya lo vamos a hacer" y se me vino Roma encima, ahora prendida fuego, nos imaginé a todos adultos, apagados, grises, por el tiempo. Yo no quería tiempo, yo quería vivir, quería subirme a un tren en el que la estación fuese ahora y no mañana, ni ayer, quería esto, juventud, vida. La abrazé, brilló, brillamos, "te extraño. te quiero mucho, pero en serio." le dije, "sos de las mejores cosas que pudo haberme pasado." continué. Me abrazó de nuevo, me sonrió, me abrazo muy fuerte "Vos también. en serio" me dijo, y lloré, me quebré, me perdí...
Soledad, frío, y el pasado. Un pasado que creí enterrado y ahora resurge y no quiero, no quiero estar así.. estaba tan bien, todo estaba tan bien. Ahora la realidad y los sueños, creía que soñaba , en la estación de la pesadilla todo parece tan real, pero como yo vengo de la estación de los sueños, puedo distinguir, o por lo menos eso creí. Me fui a jugar un rato con las nubes, a sonreírle al sol, y acariciar un par de flores que querían jugar con colores, colores.. te extrañé, creí tenerte al lado mío en las nubes pero no te encontré, estaba en la tierra ahora. Bajar de las nubes me asustó, tenía esos momentos de lucidez que eran tan reales pero yo no los quería, quería seguir soñando, pero eran más y me asusté. Llamé al arcoíris y me asusté... creo que se asustó también, mucho.. como no quise obnulisar, preferí correr, dejar ser.
Soñar(te), me fui a wonderland a vivirnos un rato, sentir tu piel.. la noche y las tardes fueron eternas. Nos alcanzó para brillar y ser infinitas. Te agarre la mano y fuimos a correr, a dejar huellas de colores.. después nos acostamos debajo de un árbol de peces voladores, de colores obviamente, y vos me acariciabas el pelo y yo dormía, en paz..
Me desperté (me desperté?) Me asusté, me perdí. No supe distinguir entre la realidad y la locura.. viví en el permanente limbo, un sueño dentro de otro, y otro, y otro, y una pesadilla como núcleo.
And the drugs,
and the complications.

No comments: