Friday, October 5, 2012

Manual

Este manual debe usarse en casos extremos, es decir, cuando su cabeza está a punto de explotar debido a cierta situación que le genera malestar. Ahora bien, es aplicable tanto a cosas, como a personas, y demás.
Tenga cuidado, ya que no es conveniente utilizarlo cotidianamente en todas las situaciones. Entonces, si ya no hay más galletitas de las que a usted y a su papilas gustativas le encantan en el supermercado, o si se le acabó el paquete (o frasco en su defecto) de café a la primer hora de la mañana, no se preocupe, no es necesario, su cabeza no estallará aún.
Si usted acaba de golpearse contra una pared, si siente un nudo en la garganta, si le dan ganas de tomar un bate, o una piedra, o cualquier útil destructivo y de impacto, con el fin de romper todo lo que tenga a su alcance, o si esta en una reunión con sus amigos y queridos seres y de repente entra un pensamiento que le recuerda todo este mal estar, y acaba sintiendo ese mal estar que no le agrada, es entonces cuando debe usarlo.
El primer paso consta de saber separar el mal estar, del pensamiento que causa su mal estar. ¿A qué me refiero? Simplificar. Piénselo de esta manera, como cuando usted merienda. Toma un pan, lo mete en la tostadora,  y cuando ya está tostado, toma su frasco de mermelada/dulce de leche/manteca/todo tipo de variantes dulzones y agradables a su gusto/etc. Ahora bien, la tostada es ajena a la mermelada, no son matrimonio, o hermano y hermana, la tostada es un individuo y la mermelada una individua, aunque vayan muy bien en conjunto. Es entonces cuando aquí, usted debe pensar a la tostada como el mal estar, y a la mermelada como ese pensamiento que le genera su mal estar. ¿Lo ve? Acabamos de separar, ahora la complejidad y esa maraña de nidos malestarísticos se va desatando para poder analizar mejor.
El segundo paso consiste en cómo evitar ese mal estar, por ende, ese pensamiento desagradable. Es aquí cuando usted comprende que el mal estar es una causa y efecto de ese pensamiento, del cual usted debe encargarse de deshacer. Pero claro, no es tan fácil, lo sé. Como nada es fácil en este mundo en el que usted habita, y en donde los seres humanos son personas que se acomplejan, por ende, acomplejan todo a su alrededor, usaremos el método de distracción. Sí, distracción.
La distracción lo ayudará a deshacerse del pensamiento, es un inicio, como una especie de introducción a todo este proceso. Consiste en tomar las pequeñas cosas, y darle suma atención, como nunca lo ha hecho anteriormente. Lo ha hecho con su trabajo, con sus materias, con el último proyecto que debe entregar a primer hora del día y ha tomado todo de usted, su máxima atención. Piense en las pequeñas cosas, en aquello que los demás no ven y a usted le encanta agarrar.
Ahora que tengo su máxima atención y ha entendido esta introducción, deberá usted leer detenidamente lo siguiente: Si ve un diente de león volando en el aire, por favor, deténganse a contemplarlo y ámelo como si fuera el último de ellos.
Está ahora usted habilitado a entrar al bienestar.. o a la simulación de ello.

No comments: